blog-img

Foto por

Si buscas hacer una inversión que genere ganancias de manera rápida debes usar la técnica de HOUSE FLIPPING, en Estados Unidos es una practica muy popular, se trata de comprar una propiedad que puedas remodelar, cambiar algunos aspectos y venderla después.

No es una técnica sencilla de ejecutar, ya que debes ver los puntos débiles de la propiedad y mejorarlos y poner aun mas inversión que la compra de la propiedad, aquí te contamos las claves de las técnicas de HOUSE FLIPPING.

Pero antes ¿Por qué se volvió tan famoso el HOUSE FLIPPING? Es simple, los que usaban esta técnica terminaban con un retorno de inversión alto y rápido en cuestión de pocos meses, ya que el promedio para vender una propiedad remodelada es de 6 meses. Y en ciudades donde las casas empiezan a tener mas de 20 años es una excelente oportunidad

La estrategia correcta es seleccionar una casa que no sea de precio muy alto ni de precio muy bajo, que tenga un precio bueno en el mercado, ya que si puedes encontrar la manera de remodelar la propiedad la podrás vender de manera rápida y con un mejor precio, busca tener un presupuesto en la remodelación para poder tener en cuenta cuanto es el costo total de la casa después de remodelarla.

Debes tomar en cuenta diferentes aspectos en esta estrategia de inversión, Kallida te dice algunos:

  • La ubicación: Toma en cuenta el conjunto donde se encuentre la propiedad, sus áreas comunes, las condiciones de las otras casas, y si en general las casas aledañas están siendo remodeladas también.
  • El estado de la propiedad: Por lo mismo del presupuesto de remodelación busca asegurarte que tu presupuesto es suficiente para poder completar toda la remodelación de la casa; confirmar si solo será remodelación en acabados o tendrás que remodelar espacios, los cuales tendrás que revisar que se puedan efectuar antes de cualquier copra.
  • Escuelas próximas: Tener una facilidad a un sitio escolar hace que las propiedades sean más rápidas de vender.
  • Espacios a remodelar: Lo primero que deberás remodelar es la cocina y los baños; son los espacios que más dicen la edad de una casa, pero cuida que toda la casa sea un conjunto, no sea que queden unas áreas de la casa como nuevas y otras se vean de hace 20 años.
  • Haz las cuentas: realiza un presupuesto del costo total de la casa, incluyendo el valor de compra, los gastos notariales y la remodelación, y revisa que el precio al que deberás venderla sea viable en la zona.
  • Cliente potencial:: Piensa en quien podría ser el comprador de tu casa remodelada, y realiza las adecuaciones pensando en ese comprador, nunca pensando en ti.

En Kallida te asesoramos para que tu compra ya sea para vivienda o para inversión sea segura, pregunta por nuestra asesoría profesional ya sea que Compres o Vendas Casas en Metepec, Calimaya, Lerma, Toluca y alrededores

¡Llámanos! Con gusto te asesoraremos

Alejandra Coindreau

Cel. 722 1682823

alejandra@kallida.com.mx