blog-img

Foto congerdesign

Listo para mudarte a tu nueva casa, ¿pero por donde empiezo? El proceso de la mudanza requiere mucha organización, donde garantices no olvidar nada, pero al mismo tiempo no llevar nada que vaya a estorbar en tu nueva casa.

En Kallida te decimos algunos tips para que tu mudanza sea un éxito, y puedas disfrutar de tu nuevo hogar.

Limpieza profunda de tu casa actual, como en tu nueva casa

En tu casa nueva realiza una limpieza profunda, limpia gabinetes, adentro de los cajones, arriba de los armarios, los lugares más escondidos, así cuando llegue tu mudanza te será más fácil ordenar lo que vayas sacando.

De tu casa actual antes de iniciar a empacar, ordena y limpia, de esa manera todas las cosas estarán en su lugar y te será más fácil clasificar, y si llevas todo limpio solo será cuestión de desempacar y guardar en tu nueva casa

Selecciona lo que sirve y lo que no sirve en tu nueva casa

Al momento de ordenar y empezar a empacar saldrán muchos artículos que ya no sabias que tenías, y que ya no son de utilidad es el momento de deshacerte de ellos, revisa closets, gabinetes de cocina, lo que ya no sea útil dile adiós.

Revisa tu nuevo hogar, en ocasiones los espacios no serán los mismos, y habrá algunos que sean mas chicos que los actuales, no te lleves muebles que no puedas acomodar, es mejor venderlos o donarlos antes de la mudanza.

Comienza a guardar en cajas y desensamblar muebles

Es hora de empezar a empacar. Comienza con lo que menos usas, colócalo en cajas de cartón o plásticos, colocando al fondo lo más pesado y arriba cosas livianas, así evitaras daños en tus artículos. Para proteger mejor tus objetos más frágiles utiliza papel burbuja para envolverlos, en el caso de libros, plásticos u objetos que no se dañen solo sigue la regla abajo lo pesado, arriba lo liviano

Tornillos, tuercas y cables

Recuerda tener unas cajas o bolsas de plásticos donde puedas guardar de manera individual los tornillos, tuercas o cables de los muebles que vayas desensamblando, así como de los electrodomésticos. Cada mueble debe tener su propia bolsita etiquetada, y de preferencia pegada al mismo mueble.

Por donde comenzar y por donde terminar la mudanza

Empieza por la sala y comedor, así como todos los objetos decorativos de tu casa, adornos, cuadros, fotos, entre otros.

Continua por bodegas, maleteros y libreros . Después continua con la cocina, dejando solo los objetos básicos, no es momento de hornear y hacer nuevas recetas.

Al final empaca las recamaras, closet y baños, esto será lo que sigas usando hasta el último día, tenlo muy identificado será lo primero que quieras desempacar en tu nueva casa.

Clasifica las cajas

Identifica cada caja con el cuarto al que llegara en tu nueva casa, y así podrás ir desempacando lo más urgente primero.

Cierra bien las cajas, que a estas no le queden espacios vacíos, rellénalas de burbuja, o toallas/sabanas, así evitaras que se maltraten en su traslado.

Selecciona la mudanza

Cotiza con tres empresas diferentes, que revisen tu casa o departamento, para que la mudanza no tenga sorpresas. Pueden existir variaciones en el precio según los pisos de la casa, o el piso donde este el departamento, los accesos a la privada, entre otros.

Confirma los servicios que ofrecen de empacado y embalaje, algunos ofrecen el embalaje y desarmado/armado de los muebles tanto en la empacada como en la desempacada; el empaque de objetos en general, donde revisaras si incluyen cajas, etiquetado, y en la descarga dejarlo en el cuarto destino.

Revisa las garantías y seguros, si existe algún contratiempo con tu mudanza que le empresa pueda responder.

¿Estas pensando mudarte a Metepec y sus alrededores? Kallida te ayuda a encontrar tu nuevo hogar.

Conoce nuestro inventario CLICK AQUÍ y ¡Llámanos!