blog-img

13 de Dic 2019

Por Kallida

Para renovar tu inmueble o remodelarlo para darle una nueva imagen a las áreas que ya existen, si quieres cambiar los pisos de tu cocina o hacer un recubrimiento de las paredes en habitaciones…... Mientras que remodelar es darle a la casa con un aspecto completamente diferente, cambiar la estructura del inmueble, cambiar espacios….

Al realizar una remodelación efectiva de tu casa, es importante saber cuánto dinero estás considerando invertir. En este proceso es primordial contar con un presupuesto de remodelación viendo tus necesidades.

Preguntas que debo hacerme para realizar una planeación de una remodelación

  • ¿Cuándo se harían las remodelaciones?
  • ¿Cuál es tu presupuesto?
  • ¿Por qué solicitar un crédito Mejoravit?
  • ¿Quién remodelará tu vivienda?
  • ¿Cuándo firmar el contrato?

 

¿Cuándo se harían las remodelaciones?

Al momento de hacer tu planeación debes ser objetivo con los cambios que necesitas en tu casa ya que será una decisión a largo plazo. Es importante planear que quieres remodelar o cambiar. Además, recuerda que durante la remodelación la casa preferiblemente no debe estar habitada.

Otro aspecto que debes de considerar es el tiempo que tienes para hacer la remodelación, si estás pensando en vender la propiedad a corto plazo o si recibirás invitados en un par de días, tienes que saber que algún retraso o imprevisto puede convertir semanas de trabajo y en meses.

¿Cuál es tu presupuesto?

El presupuesto va a depender de lo que planeaste anteriormente, darle toda la información al contratista desde el primer momento es importante.

Te aconsejamos tener en cuenta lo siguiente:

  • Mejoras menores: si vas a renovar el mobiliario, azulejos, instalaciones eléctricas e infraestructura de baño o cocina, el presupuesto no deberá de exceder 10% del valor total de la propiedad.
  • Mejoras mayores: si harás cambio de piso, ampliaciones en habitaciones y acabados, entonces procura no exceder 30% del valor de la casa.

Es importante tener encuentra lo anterior, si estás considerando vender tu propiedad e inviertes de más, tu vivienda estará por encima de lo que se puede vender en el mercado, por lo tanto, será más difícil encontrar un comprador. Sin embargo, si es el patrimonio de tu familia podrás invertir la cantidad de dinero que desees.

Ya teniendo una idea de cuánto puedes invertir, comienza a definir tu presupuesto de remodelación de la vivienda, incluye los gastos de acabados de pisos y paredes, azulejos, pintura, impermeabilizantes, ventanas, puertas, mobiliario y accesorios de áreas que planeas remodelar.

¿Por qué solicitar un crédito Mejoravit?

Si eres derechohabiente del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda puedes solicitar un crédito Mejoravit, este es un préstamo que se ofrece para renovar o remodelar tu casa.

Las mejoras menores o mayores deberán de realizarse en un plazo máximo de 6 meses y el crédito otorgado dependerá de lo que deseas hacer en tu vivienda, por ejemplo: remodelación de cocina, tirar o construir muros, trabes y losas para convertirlos en pisos o recámaras, etc.

Infonavit te puede prestar entre $4,109.59 a $57,534.31 MXN, dependerá de tu salario y el plazo que elijas (12, 18, 24 o 30 meses). La cantidad no debe exceder 85% de tu ahorro en el Saldo de la Subcuenta Vivienda.

Conoce los requisitos que debes cumplir para poder remodelar tu casa con crédito Mejoravit, utiliza este beneficio como trabajador y haz un presupuesto de remodelación de casa.

¿Quién remodelará tu casa?

Dentro del presupuesto de remodelación de casa habitación también contempla la contratación de un especialista en viviendas. Comienza buscando a un equipo de arquitectos, diseñador de interiores o un jefe de obra, es indispensable dejar asesorarse de los expertos.

Lleva contigo tus ideas con notas, dibujos o fotografías que hayas visto en internet, no se te olvide entregar tu presupuesto y el tiempo que esperas quede lista la remodelación. Te recomendamos que por lo menos solicites tres presupuestos, compara los precios y servicios que te ofrece cada una.

Las constructoras te darán un presupuesto detallado de cada área que desees remodelar, incluyendo el precio y calidad de los materiales que utilizarán, la mano de obra y el diseño de los planos de la estructura. Solicita que te incluyan los gastos de demoliciones, albañilería, revestimientos, electricidad, fontanería, carpintería y pintura.

Solicita que te incluyan los gastos de demoliciones, albañilería, revestimientos, electricidad, fontanería, carpintería y pintura. Trata de exponerles todas tus ideas, ellos te asesorarán y te darán más ideas.

¿Cuándo firmar el contrato?

Una vez ya conoces tu presupuesto de remodelación de vivienda con una constructora, la cual, entonces asegúrate de hacer un contrato por escrito.

En él deberán estar estipuladas las condiciones del proyecto y las cláusulas que penalicen si hay posibles desviaciones. El contrato debe de incluir costo, plazos, calidad de materiales y mobiliario, además de las condiciones de pago; si se pagará en efectivo, con crédito hipotecario o financiamiento.

Cuando todas tus dudas estén aclaradas entonces firma el contrato y haz un seguimiento detallado de cada área de tu vivienda que va a ser remodelada.