blog-img

22 de mayo 2020

Por Alejandra Coindreau

 

Estas pensando cambiar tu residencia por que tu trabajo se encuentra en Toluca o CDMX, Metepec, Calimaya, Lerma o Toluca son la mejor opción para estar cerca de tu trabajo y vivir con la tranquilidad de una pequeña ciudad.

Kallida te recomienda que debes tomar en cuenta para la búsqueda de tu casa en Metepec, Calimaya, Lerma o Toluca:

Lo primero será definir el valor de la propiedad que estaremos buscando, la cual estará directamente relacionada al tamaño, instalaciones, ubicación y antigüedad de la propiedad. Una casa que tenga menos de 5 años estará 20 0 30 por ciento más cara que una similar con 15 o 20 años.

En los parámetros que mencionamos es importante definir que tipo de zona ¿Estamos buscando una casa que aunque carezca de toda la urbanización tendrá mayor plusvalía, o buscamos que este 100% urbanizada? ¿Buscamos mayores comodidades en el fraccionamiento o mayores áreas de la propia casa? ¿Quisiéramos una casa en menor precio para remodelar a nuestro gusto o preferimos una lista para habitarse?

Es importante conocer los precios de la zona de acuerdo con estos parámetros, para eso te recomendamos contactar a una agencia inmobiliaria que te asesore el valor de una propiedad de acuerdo con los parámetros establecidos y tus necesidades tales como la ubicación de tu trabajo, la escuela de tus hijos, necesidades específicas de tu familia. Kallida tiene 13 años de experiencia en el mercado residencial de venta y renta de casas en Metepec, Calimaya, Lerma y Toluca

Una vez fijado el valor de las viviendas disponibles, definir los recursos con los que contamos o si podemos acceder a un crédito hipotecario, Kallida cuenta con relaciones comerciales con diferentes brokers que te podrán asesorar referente a los créditos hipotecarios en el mercado, incluyendo el uso de tu Infonavit.

Es importante que consideres que la mensualidad de un crédito debe de ser entre el 30 o 40 por ciento de tus ingresos, y considerar que dentro del costo de la compra de una casa se deberá tomar en cuenta alrededor de un 5 por ciento extra para los costos notariales y de impuestos de adquisición.

Te recomendamos que solo visites las propiedades que se ajusten a los parámetros que tú mismo estableciste, de lo contrario serán demasiadas opciones donde todas tendrán alguna de las características que necesitas, pero en los demás puntos no cumplan con tus necesidades y podrás correr el riesgo de hacer una mala decisión por buenas opciones que no cumplen con tus necesidades, en Kallida no solo mostramos propiedades, te ayudamos a encontrar el lugar donde tú y tu familia van a vivir de acuerdo a tus necesidades.

Por último, selecciona la propiedad y será el momento de negociar, donde la agencia inmobiliaria buscara la mejor opción para ambas partes, logrando así que no adquieras un inmueble en sobre precio, y garantizando que una vez iniciado el proceso de compra venta, este llegue a buen término para ambas partes. Kallida acompaña tanto el comprador como al vendedor, de la mano del crédito hipotecario, del notario o demás instancias para que la venta llegue a un excelente término.

¡Llámanos en Kallida con gusto te atenderemos!