blog-img

Por Kallida

Foto PandamnaImagen

Decidir comprar una vivienda que será nuestro hogar es una gran decisión, pero que será mejor ¿casa o departamento? Ambas opciones tienen ventajas y algunas desventajas, y estas depende de nuestro estilo de vida y lo que estamos buscando.

En Kallida te platicamos algunas de las diferencias para que puedas tomar la mejor decisión

Principales diferencias entre una casa o departamento

LA SEGURIDAD: Una de las diferencias es la seguridad, una casa siempre será más vulnerable, que un departamento. Si la casa se encuentra dentro una fraccionamiento con vigilancia la diferencia es menor. Normalmente es mas complicado el acceso a un departamento, ya que deben pasar por la puerta principal, ya sea que esta tenga portero o llave de seguridad para su ingreso.

LOS COSTOS: Independientemente del precio de compra del Inmueble, el mantenimiento de una casa suele ser mayor, que el de un departamento, esto se debe al costo de la jardinería, y el mantenimiento exterior de la casa. Por otro lado debemos tomar en cuenta que el costo del mantenimiento de un edificio de departamentos normalmente será mayor, que el de una privada de casas, esto debido al mantenimiento de los equipos instalados tales como hidroneumáticos, elevador, entre otros.

LA PRIVACIDAD: Normalmente una casa tendrá mas privacidad, que un departamento; esto se debe principalmente a su propia constitución. Las casas suelen tener jardín en la parte posterior de la casa, y en la parte de enfrente normalmente dan a la vialidad, lo que genera una mayor privacidad con tus vecinos. Igual pasa con los entrepisos, en un departamento tienes los vecinos del piso, los de arriba y los de abajo.

EL JARDÍN: En una casa podrás disfrutar de una jardín ya sea atrás de tu casa o en la parte frontal, lo que en un departamento será a lo mas una terraza.

¿Qué debo de tomar en cuenta a la hora de decidir entre una casa o departamento?

Esto dependerá de tus propias necesidades y expectativas. Aquí te enlistamos algunos puntos a considerar:

El Espacio

Si lo que buscas son espacios en tu vivienda, un jardín privado para tus hijos o mascota, privacidad en el área social de la privada, tu mejor opción es una casa.

Si al contrario lo que buscas son espacios pequeños, fáciles de mantener, de una planta, donde solo tengas que preocuparte por el interior del departamento, olvidándote de los exteriores, la mejor opción es un departamento.

La casa es idónea para una familia con hijos pequeños y mascota, o para alguien amante del jardín, mientras que el departamento es ideal para jóvenes o parejas que trabajan, que tengan poco tiempo para estar en él, o de la tercera edad, donde es un atractivo un piso y un mantenimiento menor.

La Privacidad

Como mencionábamos, si lo que buscas es una mayor privacidad y es algo fundamental para ti, la mejor opción es una casa.

En un departamento la privacidad si tendrá que sacrificarse un poco, si para ti no es algo vital, puede ser una buena opción

La Ampliación del Inmueble

Si tienes pensado comprar una vivienda donde ampliar sea una opción, definitivamente tu inmueble es una casa, en estas puedes remodelar con mayor libertad tanto interiores, como ampliaciones ya sean pequeñas o mayores.

En un departamento solo podrás remodelar el interior, sin poder cambiar la estructura de este, ya que no podrías cambiar ningún muro cargador , y no podrías en ningún momento ampliar la vivienda.

Casa o departamento, ambas son buenas opciones, depende de tus necesidades el que sea la mejor opción.

En Kallida tenemos ambas opciones en Metepec y sus alrededores, casas en condominios, fraccionamiento o privadas y departamentos.

¡Llámanos para agendar un recorrido y conocer las opciones que mas se ajusten a tus necesidades!

Alejandra Coindreau 722 1682823