photo by Ian Schneider
31 de enero 2020 por Kallida
PARTE 3
COMISIÓN AGENTE INMOBILIARIO
La comisión de una Agente Inmobiliario es un porcentaje sobre el valor de la venta de la propiedad, la cual se paga al final de la transacción una vez que el vendedor haya recibido el 100% del dinero.
Son muchos los beneficios que tiene contratar una Agente Inmobiliario con experiencia y que conozca el mercado donde se encuentra la propiedad, estos son algunos:
Revisión de documentos: el agente inmobiliario conoce que documentos se requieren para la venta de una casa, ya sea ante la notaria o ante un crédito hipotecario, y puede asesorarte si acaso alguno no esta en orden y que esto no sea un problema al momento de una venta.
Determina un valor comercial del inmueble: es importante que el asesor inmobiliario que promueva el inmueble conozca la zona, cual es el comportamiento de la venta y precios de los inmuebles en ella. Esto ayudara a que tu propiedad no este fuera de precio, ya sea muy alto o muy bajo.
Promoción del Inmueble: los asesores profesionales invierten en la publicidad de su cartera de propiedades, normalmente pagan anuncios de inserción pagada, que al conocer la zona, saben que plataformas son las que mas funcionan, tiene su propia página, y una cartera de clientes, ya sea propia o de recomendación por la trayectoria que ya tienen en el mercado. Aunado a esto un asesor inmobiliario que se dedica a las bienes raíces de tiempo completo estará disponible para los posibles compradores, independientemente del día de la semana, será suprioridad que el cliente conozca su inmueble.
Seguridad Física y del Inmueble: existen dos puntos a considerar, el primero es el riesgo al mostrar un inmueble, un asesor ya tiene ciertas técnicas para poder minimizar estos riesgos; el segundo es evitar un fraude inmobiliario, donde los documentos de su propiedad estarán en buenas manos, y será de suma importancia para el asesor cuidar su patrimonio.
Negociación y Gestoría: Una venta no termina en el momento que el comprador le gusta alguna propiedad, después de esto viene la negociación entre el vendedor y el comprador, y la gestoría tanto con notaria, bancos, y los tramites que ellos requieran para poder proceder a la compraventa y que llegue a la escrituración de la propiedad. La profesionalidad de este proceso dependerá de la experiencia del asesor inmobiliario, siendo de vital importancia y no se corra el riesgo que en el proceso ultimo no se llegue a la venta del inmueble
En Kallida Servicios Inmobiliairos
Llámanos y conoce nuestros servicios, y déjanos cuidar tu patrimonio