blog-img

22 de febrero del 2020, por Kallida

Estas listo para empezar la busqueda de tu nueva casa. Hay muchisimas opciones que se ofertan en la zona. ¿Cuales son los principales puntos que debes de considerar???

1. ¿Cual es tu presupuesto? De nada sirve que veas una casa espectacular, con todo lo que has soñado en la vida, si está totalmente fuera de tus posibilidades. Se objetivo y pudente. Comprar una nueva casa trae gastos importantes adicionales al precio mismo de la casa. Considera todos los gastos de escrituración, apertura de crédito, mudanza e instalación. 

2. ¿Que espacios son indispensables para ti? Saber de antemano los espacios de la casa que necesitas descartará un número importante de propiedes. Por ejemplo; si tienes 3 autos no te sirve un inmueble donde solo tenga 2 espacios de estacionamiento. Si tienes ayuda doméstica, necesitas cuarto de servicio o la opción de un espacio donde habilitarlo. Si quieres vivir dentro de fraccionamiento privado con vigilancia, se descartan las propiedades que están sobre la calle.

3. ¿Que zonas son viables para ti? Este punto es muy amplio pero es de mucha ayuda tenerlo claro. Con el tráfico creciente de la zona tienes que considerar accesos a las vías rápidas. Que los alrededores sean agradables para ti. Que la distancia a tus quehaceres diarios (trabajo, escuelas etc) se hagan en tiempos razonables.

4. ¿Que tipo de inmueble buscas? Piensa si estas abierto a ver casas en fraccionamientos de muchas casas o de muy pocas; de casas iguales en condominio o de conjunto urbano, si estas es una zona de crecimiento o si ya se topó la plusvalia etc.

5. ¿No es casa nueva y sientes que le falta mantenimiento ? Muchas veces nos cuesta mucho trabajo considerar una casa cuando no se encuentra como "casa muestra". Por eso las casas nuevas amuebladas por diseñadores, enamoran a los clientes. Trata de ver los inmuebles usados pensando en lo que puden llegar a ser si les das pintura, detallado y tu toque personal. En muchas ocasiones la relación costo-beneficio es increible!!!

6. Asegúrate que tu asesor inmobiliario haya revisado el estatus del inmueble. Que toda la documentación esté en orden y que no tenga restricciones para venderse. 

7.¡¡¡Que sea un inmueble donde te puedas ver habitándolo!!!! La compra de casa es una inversión a largo plazo. Debe ser una inversión para disfrutarla

Nosotros tenemos años ya buscando y encontrando excelentes opciones para nuestros clientes. La experiencia de los años no se adquiere de un día para otro. 

Se osado pero objetivo. Hay muchas opciones en la zona. Seguro encontramos una para ti!!!