Es momento de buscar tu nueva casa en Metepec, y lograr esos espacios que hoy necesitas 26 / 03 / 2021

TU CASA, MAS QUE TU HOGAR….

Por Kallida

Foto: @grovemade

Nuestra vida ha cambiado, hemos aprendido a valorar más cosas que teníamos olvidadas, nuestro tiempo, nuestra intimidad, nuestros amigos, nuestros espacios.

Lograr que nuestro hogar se convierte en un espacio de usos múltiples es un reto, y sobre todo convertirlo en nuestro espacio de trabajo, con el ruido de los niños, nuestras mascotas, nuestra cocina, el vecino, y principalmente nuestra debilidad a distraernos con cosas del hogar; para lograrlo te damos algunos consejos que te ayuden trabajar de manera óptima y confortable:

Define un lugar de trabajo concreto

Si puedes un cuarto independiente es lo ideal, si no, crea tu propio espacio, ya sea en la mesa del comedor, en tu cuarto, en la cocina, donde puedas definir ese espacio, que no se verá invadido durante tus horas de trabajo. Evita estar donde se encuentre la televisión, o lugares que sean de paso para el resto de la familia.

Define un espacio, un librero o una mesita, donde puedas colocar la impresora y los artículos de oficina de uso común entre los miembros de tu familia, este si puede estar en un lugar de paso, ¡es su lugar ideal!

Procura una buena luz

Parece algo obvio, pero en ocasiones nos acostumbramos a trabajar con mala iluminación y terminamos el día más cansados de lo normal. Procura tener tu espacio de trabajo cerca de una entrada de luz natural; si los espacios de tu casa no lo permiten, busca tener una luz artificial homogénea que no te cree sombras sobre tu área de trabajo o reflejos sobre la pantalla del monitor

Colores y olores armónicos

Ese pequeño espacio que vamos a definir como nuestra área de trabajo debe ser armónica y relajante. Procura tener colores claros y neutros a tu alrededor, sin olvidar colocar algunos detalles en colores vivos que nos estimulen, pueden ser algunos cuadros, adornos, pero considera como la mejor opción alguna planta, te dará color y vida.

Si tienes alguno de esos atomizadores de olores, ¡aprovéchalo, este es el momento ideal! procura los aromas como el limón, lavanda, romero o jazmín, que nos ayudara a calmarnos, a mejorar la concentración y la memoria, y activarnos para mejorar nuestra energía ante el trabajo

Nuestra postura, muy importante

Nuestro espacio de trabajo debe de procurar una buena postura, que no termines el día cansado o que la postura te vaya a ocasionar algún problema futuro.

La computadora debe de ocupar el espacio principal de tu mesa de trabajo, colocándolo frente a ti lo más lejos posible, o al menos a 40cm de distancia, esto te ayudará a tener una mejor postura.

Una buena mesa de trabajo es muy recomendable, esta debe tener el espacio suficiente para poder apoyar los antebrazos, 75 cm de fondo o más es lo ideal. Si puedes adquirir un escritorio profesional, sería la mejor opción, y si tiene la flexibilidad de alternar la altura de la mesa, ¡mucho mejor!, si no es el momento de esa inversión, o no existe el espacio, una buena mesa bastará.

La silla de trabajo si es básica para nuestra postura, y así poder aguantar nuestras horas de trabajo sin cansancio. Si buscas invertir en algo para tu Home Office la silla que sea de tus primeras adquisiciones para tu nueva Home Office. Te recomendamos un modelo ergonómico regulable en altura, cuyo respaldo se adapte a tu espalda, que sea ancha para proteger tu zona lumbar y tenga un buen reposabrazos. Una base de ruedas también ayudará a moverla fácilmente y evitar lesiones y la recarga muscular.

Mantén tu espacio bien organizado

Tómate el tiempo necesario para organizar tu espacio de trabajo de manera que te ayude a mantenerte concentrado. Utiliza esos frascos y cajitas que tenías guardadas y ponle un lugar a cada cosa; hazte de un archivero u organizador de papales, y ten a la mano una libreta.

No olvides encontrarle un lugar a ese objeto que refleje tu personalidad, una foto familiar, algún artículo de decoración, ¡personaliza tu espacio!

Crea un rincón de relax

Se ha comprobado que las personas son más productivas e imaginativas si incorporan momentos de relax en su actividad laboral., crea un pequeño espacio de lectura y relax, para conseguir un entorno de paz y cambiar tu mente, algo que necesitarás si vas a trabajar sola durante muchas horas. ¡Sería ideal en tu jardín o algún balcón o terraza!

Hoy mas que nunca tu casa se ha transformado, ya no solo es tu hogar, se ha convertido en tu oficina, tu cine, la escuela, tu parque…

Es el momento ideal para buscar dejar ese pequeño estudio y lograr esos espacios para nuestra nueva forma de vida.

En Kallida te ayudamos a encontrar esas necesidades que hoy tu y tu familia requieren, ¡Llámanos y con gusto te ayudamos!

 

Compartir

Más noticias