BUSCO UN TERRENO RESIDENCIAL EN METEPEC Y SUS ALREDEDORES 11 / 06 / 2021

BUSCO UN TERRENO RESIDENCIAL EN METEPEC Y SUS ALREDEDORES

Estas listo para construir tu propia casa, en Kallida te ayudamos a comprar el terreno donde puedas construir tu sueño

En Metepec y sus alrededores existen varios proyectos de terrenos residenciales, pero es importante que tomes en cuenta algunos lineamientos y así puedas tomar la mejor decisión. En Kallida te las decimos:

1. Revisar el estatus legal del terreno

Si el lote esta dentro de un condominio residencial, lo más probable es que este ya cumpla con todos los permisos y sea propiedad privada debidamente registrada, aun así, te recomendamos que solicites los siguientes documentos para asegurar que este en orden:

  • Escritura del lote con su inscripción en el Registro Público de la Propiedad.
  • Licencia de uso de suelo, en donde se especifique que es de uso residencial.
  • Ultimo recibo del pago del predial como lote sin construcción.
  • Recibo de agua verificando que la dirección sea la misma que la escritura.

2. Servicios con los que cuenta el terreno

Revisar que servicios ya están en el terreno, como el servicio de agua y drenaje o cuales están al pie del terreno y necesitas tu realizar el contrato como la luz eléctrica, el gas natural, y servicios de telefonía, internet o TV.

3. Situación geográfica

Condiciones del terreno: deberás revisar si existe algún desnivel en el terreno, que tipo de suelo es el, para que puedas prever el tipo de cimentación será necesaria para evitar posibles humedades o asentamientos en tu casa.

Orientación del terreno: Es importante que sepas cual es al orientación del terreno, será un factor importante en el diseño de tu futura casa. ¿está en esquina?, ¿dónde estará la fachada de tu casa?

Características del condominio: Es importante que sepas que te ofrece el condominio, muy probablemente todavía no estarán todos los servicios en el condominio, pero deben estar previstos, tales como:

  • ¿Habrá seguridad privada?, ¿tendrá caseta de vigilancia?, ¿de que tipo será el acceso al condominio?
  • El condominio ¿ofrecerá luz pública?, ¿de que tipo serán las vialidades internas, de concreto, adoquín u otro? ¿los servicios serán subterráneos y confirmar que compañías ofrecerán servicios?
  • ¿Tendrá áreas comunes? ¿Cuáles serán, salón de fiestas, áreas verdes, juegos infantiles? ¿Esta previsto estacionamiento de visitas?

4. Permisos de construcción

Tu ya has pensado en la casa que quieres construir, ahora es básico que ese sueño lo puedas construir en el terreno que quieres comprar

Revisa con el municipio el uso de suelo, que restricciones existen, como cual es el porcentaje de construcción permitido, el máximo de altura permitido existe algún derecho de paso previsto en el plan de desarrollo urbano. Todo esto lo puedes revisar en la Secretaria de Desarrollo Urbano del municipio donde está el terreno

Si el terreno está en condominio, tu proyecto deberá ajustarse a ciertos lineamientos, consúltalos, la construcción de tu casa se verá regida por estos.

¡Ahora si estas listos para poder elegir ese terreno donde podrás construir esa casa de tus sueños!

En Kallida tenemos diferentes opciones de terrenos

https://kallida.com.mx/Propiedad/1025-KALLIDA-VENDE-TERRENOS-RESIDENCIALES-EN-METEPEC-Y-SUS-ALREDEDORES 

con gusto podemos ayudarte a que conozcas la que se ajuste a lo que buscas, con la seguridad de compra que Kallida te ofrece.

Compartir

Más noticias