5 TIPS PARA EVALUAR LA SEGURIDAD DE UN FRACCIONAMIE 30 / 08 / 2021

5 Indispensables de la Seguridad de un Fraccionamiento

Por Kallida

Foto Gerd Altmann

Nuestra familia es lo más importante , y por eso cuando buscamos donde vivir en lo primero que pensamos es en la seguridad de ella. La seguridad en nuestro hogar es una necesidad que debes tomar en cuenta para rentar o comprar una casa.

En México, las empresas destinan aproximadamente un 6% de ingresos a la seguridad. Esta cifra es realmente elevada en comparación con el promedio internacional de 0.5%.

Así lo aseguró Alejandro Desfassiaux, presidente y fundador del Consejo Nacional de Seguridad Privada, quien agregó: “Hoy gastamos mil veces más que hace 30 años y tenemos 10 mil veces más inseguridad que entonces”.

Según Toluna Insights y Alarm.com, 7 de cada 10 mexicanos siente preocupación por la seguridad de su vivienda. En este contexto, el vandalismo, hurtos e incendios representan los principales factores de riesgo.

Existen algunos elementos de seguridad que podrán brindarle a tu familia la tranquilidad y así poder disfrutar de una mejor calidad de vida, en Kallida Servicios Inmobiliarios te platicamos los mas importantes:

1.- Seguridad privada las 24 horas:

Las características del servicio que brinde la compañía son muy importantes, si no corren el riesgo en convertirse en porteros mas que en elementos de seguridad. Estos deben tener control de acceso a visitantes, control de acceso a proveedores, lineamientos establecidos en caso de algún robo o emergencia dentro de la privada, saber como deben de proceder.

En este sentido es importante también que nuestro sistema de seguridad tenga un lugar digno donde realizar su trabajo.

2.- Sistemas de seguridad fijos:

Este se refiere principalmente a las bardas perimetrales del fraccionamiento, ¿la seguridad que brinda es a través de cerca eléctrica, altura de los muros, serpentines o algún otro?

Aunque la casa no dé al exterior, este es un punto que deberás revisar, puedes darte un recorrido por la parte exterior del fraccionamiento y revisar bardas y accesos.

3.- Circuito Cerrado dentro de la privada:

Para que los guardias de seguridad puedan tener mayor efectividad es de suma importancia contar con un buen sistema de circuito cerrado. Este debe contar con cámaras monitoreando los lugares públicos, áreas comunes y calles, del fraccionamiento, así como los accesos y bardas perimetrales, y estas deben integrarse a una plataforma solida de monitoreo.

4.- Señalización correcta en las vialidades internas:

Una buena señalización en las vías internas, para el cruce de peatones, las velocidades permitidas, lugares de estacionamientos, permitirá que tu y tu familia disfruten del fraccionamiento sin riesgos.

5.- Mantenimiento de áreas comunes:

El mantenimiento de árboles es muy importante, que estos no se conviertan en zonas de riesgo para el fraccionamiento, sus ramas no deberán tocar las bardas o cercas eléctricas, tapar la visibilidad de las cámaras o servir de escaleras de acceso al fraccionamiento.

Los asesores de Kallida Servicios Inmobiliarios  conocen los sistemas de seguridad de cada fraccionamientos que te ofrecemos, Podrás preguntarnos y si acaso no tenemos la respuesta con gusto la investigamos para que puedas tomar en cuenta el sistema de seguridad que ofrece la casa o el fraccionamiento para tu decisión.

Compartir

Más noticias